Cargando



Analistas ven dólar más caro, mayor inflación y menor PIB en 2017



FOTO INTERNET

Martes 01 de Noviembre de 2016 11:36 am

+ -

Para el cierre de este año, las expectativas económicas de los especialistas se mantuvieron sin variación en 2.10% y un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar. Para la inflación la subieron de 3.20% a 3.25%.


A una semana de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) están viendo como una limitante para el crecimiento de la economía la inestabilidad política internacional, además de los problemas de inseguridad pública, la preocupación por la plataforma de producción petrolera y la política monetaria que se sumó a la lista.

Por esa razón recortaron su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 de 2.40% a 2.30% con un tipo de cambio más alto de 18.63 pesos por dólar desde los 18.60 previstos anteriormente.

Elevaron las expectativas para la inflación de 3.40% a 3.53%, mayor a la esperada por el Banxico y la perspectiva oficial de 3%.

Para el cierre de este año, las expectativas económicas de los especialistas se mantuvieron sin variación en 2.10% y un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar. Para la inflación la subieron de 3.20% a 3.25%.

Entre los limitantes para la economía están en primer lugar la debilidad del mercado externo y la economía mundial seguido de la plataforma de producción petrolera que fue precisamente uno de los ajustes que aprobó el Congreso de la Unión al incrementarla en 19 mil barriles diarios para quedar en un millón 947 mil barriles al día de crudo que según la justificación dicho aumento refleja el impacto esperado en el nuevo Plan de Negocios que presentará este jueves Petróleos Mexicanos.

El tercer factor que podría obstaculizar el crecimiento económico de México son los problemas de inseguridad pública y después del precio del petróleo de exportación. Los analistas que participan en la encuesta también ven como una dificultad para crecer la política fiscal que se está instrumentando y a una semana de las elecciones en Estados Unidos la inestabilidad política internacional.

EL UNIVERSAL



737 Vistas