Cargando



Prevé Pemex lograr equilibrio financiero hacia 2020



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Noviembre de 2016 7:53 pm

+ -

La implementación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2016-2021 les permitirá llegar a un equilibrio financiero hacia 2020, indicó José Antonio González Anaya, director general.


La implementación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2016-2021 les permitirá llegar a un equilibrio financiero hacia 2020, indicó José Antonio González Anaya, director general.

El funcionario destacó que en 2017 se verá un cambio en la tendencia de la empresa, debido a que esperan un superávit primario por 8.4 mil millones de pesos.

A su vez, estiman una plataforma de producción alcanzable de mil 944 millones de barriles diarios para el próximo año; ello, aunado a un precio de petróleo de alrededor de 42 dólares por tonel.

González Anaya abundó que el Plan de Negocios 2016-2021 tiene como eje la rentabilidad, por lo que el reto a corto plazo consiste en ajustar su estructura de costos a un escenario de precios bajos.

Agregó que esta estrategia le permitirá tener un mejor balance en sus finanzas mediante alianzas, inversiones rentables y mejoramiento de su deuda

“Pemex puede regresar a un equilibrio financiero para 2020 o 2019, eso se traduce en que estabilice su deuda en los mismo años y, que además, empiece un proceso de recuperación gradual, pero sostenido de la plataforma”, apuntó.

Como parte del plan, se buscará que Pemex Exploración y Producción remplace la caída de Cantarell, cuya producción pasó de dos millones de barriles diarios a alrededor de 200 mil actuales.

Sin embargo, González Anaya resaltó que la producción, sin contemplar este yacimiento, aumentó 54 por ciento en los últimos años, lo que equivale a 700 mil barriles diarios.

Además, expuso que viene un plan agresivo de farmouts, lo que permitirá aumentar la producción 15 por ciento y la rentabilidad de la empresa de forma importante; lo que permitirá construir un escenario que permita aumentar la recaudación para Hacienda y un alivio fiscal para la compañía.

NOTIMEX



463 Vistas