Cargando



Grabación muestra a ladrón sedar a anciano para robarlo (VIDEO)



FOTO VIDEO

Viernes 04 de Noviembre de 2016 1:55 pm

+ -

En la grabación se aprecia cómo el autobús va casi vacío situación que fue aprovechada por el sujeto del saco quien comenzó a platicar con la víctima, se sienta a lado de él. Veinte minutos después el pasajero de la chamarra negra y gorra queda profundamente dormido.


La periodista Denise Mearker dio a conocer en su programa 10 en Punto un video en el que se muestran los nuevos métodos utilizados por los asaltantes de autobuses los cuales consisten en sedar a los pasajeros.

En un video grabado durante la madrugada del pasado 25 de septiembre por cámaras de video vigilancia instaladas en la Central Camionera de Querétaro y en el interior de un autobús, se observa cómo un sujeto que viste una chamarra negra y gorra aborda un camión con rumbo a la ciudad de Toluca.

Segundos después, se ve como el pasajero es seguido por tres sujetos, un señor que porta un saco y lentes oscuros, una mujer de cabello castaño y un hombre de sudadera azul y gorra. Al abordar el camión los ladrones se sientan en lugares separados, mientras que la víctima se acomoda a un costado del sujeto del saco.

En la grabación se aprecia cómo el autobús va casi vacío situación que fue aprovechada por el sujeto del saco quien comenzó a platicar con la víctima y después de ganarse su confianza le ofrece algo y le pide que se recorra para sentarse a un lado de él.

Veinte minutos después el pasajero de la chamarra negra y gorra queda profundamente dormido. En ese momento el ladrón aprovechó que las luces del camión estaban apagadas para despojar de todas sus pertenencias a la víctima, guarda los objetos sustraídos en una maleta y después los asaltantes se cambian de lugar.

De acuerdo con la periodista, una vez que el camión arribó a la central de autobuses de Toluca, el hombre que fue sedado tuvo que ser cargado por dos personas quienes lo llevaron hasta la sala de espera de la terminal pues no se encontraba completamente consciente.

Los camiones de pasajeros se han vuelto el nuevo objetivo de los ladrones, quienes aprovechan la falta de medidas de seguridad en las terminales y carreteras para asaltar a los pasajeros. Esta situación ha provocado que algunos usuarios viajen con armas y tomen sus propias medidas para tratar de defenderse de los delincuentes.

La mañana del pasado 31 de octubre fueron hallados los cuerpos de cuatro personas sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa, Estado de México.

De acuerdo con la versión otorgada por el Gobierno de Eruviel Ávila, las víctimas eran asaltantes y fueron ejecutadas por un pasajero que iba a bordo del autobús al que minutos antes los sujetos se subieron.

AGENCIAS



959 Vistas