Cargando



Nombran a Bernardo Salazar Santana nuevo Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado



FOTO AGENCIA

Viernes 04 de Noviembre de 2016 8:54 pm

+ -

En Sesión Extraordinaria efectuada la tarde de este viernes 4 de noviembre , fue electo por unanimidad de votos, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana para el periodo comprendido del año 2016 al 2018


En Sesión Extraordinaria efectuada la tarde de este viernes 4 de noviembre del presente año, fue electo por unanimidad de votos, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana para el periodo comprendido del año 2016 al 2018, quien tomará protesta para asumir el cargo el próximo 11 de noviembre del año en curso.

Reunidos en la Sala de Plenos ubicada en el Edificio de Palacio de Justicia, el Presidente Electo agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que lo compromete con mayor énfasis para hacer un trabajo al frente del Poder Judicial del Estado, consideró que dicha confianza es el principal baluarte para desempeñarse adecuadamente en el nuevo cargo que le es encomendado.

“Quiero reiterar mi amistad, mi compañerismo y la circunstancia de que estamos como miembros de un órgano colegiado el cual es el que decide y da la pauta sobre el rumbo del Poder Judicial del Estado”, reiteró.

Salazar Santana indicó que asume el compromiso consciente de que puede recurrir con todos los integrantes del H. Pleno para pedirles su apoyo y consejo que les permitan conducir los destinos del Poder Judicial del Estado.

Finalmente reconoció que los próximos dos años tendrán el reto de consolidar y dar continuidad a todos aquellos proyectos que iniciaron en su momento los Presidentes José Alfredo Jiménez Carrillo y Rafael García Rincón, así como emprender nuevas tareas por el bien de la institución.

Cabe destacar el Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana es Licenciado en Derecho egresado por la Universidad de Colima, Maestro en Derecho Económico por la Universidad Autónoma Metropolitana, así mismo cuenta con estudios de Doctorado por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

En su trayectoria ha sido Jefe del Departamento de Estudios Comparados de la Subdirección de Asuntos Internacionales del ISSSTE, Asesor de la Subsecretaria de Servicios Turísticos a nivel federal, Secretario Auxiliar de la Dirección General del ISSSTE, Director Jurídico del Congreso del Estado de Colima y a partir del año 2005 Magistrado Integrante de la Segunda Sala Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima en las materias de Derecho Procesal Constitucional y Derecho Internacional Público, así como Profesor de Postgrado en la Universidad UNIVER y U de C.

AGENCIAS



583 Vistas