Cargando



Papa celebra entrada en vigor del Acuerdo de París



Domingo 06 de Noviembre de 2016 11:03 am

+ -

El papa Francisco considera que el acuerdo demuestra que "la humanidad tiene la capacidad de colaborar por la salvaguardia de la Creación"


El papa Francisco celebró hoy la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, que en su opinión "demuestra que la humanidad tiene la capacidad de colaborar por la salvaguardia de la Creación".

"Hace dos días entró en vigor el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este importante paso adelante demuestra que la Humanidad tiene la capacidad de colaborar por la salvaguardia de la Creación", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus mariano.

Destacó que este acuerdo sirve para "poner la economía al servicio de las personas y para construir la paz y la justicia".

El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea (UE), y entró en funcionamiento al ser ratificado por los países que generan el 55 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Francisco recordó que desde mañana, y hasta el próximo 18 de noviembre, tendrá lugar en Marrakech la cumbre climática (COP22) para aplicar el mencionado acuerdo.

El Universal



603 Vistas