Cargando



Crearán la Fiscalía General del Estado



Martes 08 de Noviembre de 2016 9:32 am

+ -

Gobernador envía iniciativa de Ley al Congreso, para sustituir la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía; se crean dos fiscalías especializadas: en Combate a la Corrupción y en delitos por razones de Género y Trata de Personas


El Congreso del Estado recibió ayer la iniciativa de ley enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por la que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En esta iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, se contempla la sustitución de la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía General del Estado.

Dicha iniciativa contempla dotar a la Fiscalía General del Estado de personalidad jurídica y patrimonio propio, con independencia en sus decisiones, funcionamiento y administración.

También le otorga autonomía de gestión en el ejercicio de sus atribuciones, con la finalidad de contar con una institución ajena a grupos de intereses particulares o políticos.

Adicionalmente, se crean dos fiscalías especializadas: en Combate a la Corrupción y en delitos por razones de Género y Trata de Personas.

Con la Fiscalía se da especial atención a la reparación del daño a las víctimas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



674 Vistas