Destruye SAT más de 33 millones de cigarros ilegales
FOTO INTERNET
Martes 08 de Noviembre de 2016 3:57 pm
+ -El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la industria tabacalera, inició la destrucción de 33 millones 419 mil 200 cigarros en la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la industria tabacalera, inició la destrucción de 33 millones 419 mil 200 cigarros en la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo.
El organismo fiscalizador informó que estos cigarros, procedentes de la India, Estados Unidos, Panamá, China, Vietnam y Alemania, ostentaban diversas marcas comerciales y se pretendían introducir al país sin cumplir con los requisitos legales correspondientes, por lo que fueron asegurados por esa aduana.
Estas acciones derivan de los trabajos de la Mesa de Combate a la Ilegalidad gracias a los cuales, en lo que va de la presente administración, las autoridades aduaneras han destruido 207 millones 289 mil 890 cigarrillos, con lo que se ha evitado que mercancía ilegal sea comercializada.
El SAT señaló en un comunicado que además trabaja estrechamente con la industria tabacalera para establecer estrategias de combate al contrabando y otras prácticas ilegales de comercio exterior.
Una de ellas es que desde enero de 2015, los cigarrillos no pueden introducirse a depósito fiscal, con lo que se evitó un esquema de operación que era utilizado por algunos importadores para evadir contribuciones, restricciones y regulaciones, refirió.
Además, actualmente solo algunas aduanas tienen autorización para la importación de cigarros: la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aguascalientes, Altamira, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Manzanillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Progreso, Tijuana, Tuxpan y Veracruz, lo que ha contribuido a fortalecer el control en el ingreso de esta mercancía.
Este aseguramiento forma parte de las acciones del gobierno de la República para combatir la comercialización de mercancía ilegal que afecta a los comercios formalmente establecidos y para proteger la salud de todos los mexicanos.