Cargando



Trump desestima encuestas que dan una cerrada contienda con Clinton



FOTO AGENCIA

Martes 08 de Noviembre de 2016 3:53 pm

+ -

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, desestimó hoy las encuestas que lo colocan en una cerrada contienda con su rival demócrata, Hillary Clinton, acusando que muchas han sido conducidas a propósito de manera equivocada.


El candidato presidencial republicano, Donald Trump, desestimó hoy las encuestas que lo colocan en una cerrada contienda con su rival demócrata, Hillary Clinton, acusando que muchas han sido conducidas a propósito de manera equivocada.

“Creo que las encuestas están equivocadas de manera deliberada”, indicó el abanderado presidencial republicano en una entrevista con la televisora Fox, poco antes de depositar su voto en la ciudad de Nueva York al lado de su esposa Melania.

La mayoría de las encuestas de opinión han colocado a Clinton con una ligera ventaja sobre Trump, quien de acuerdo con diversas proyecciones se ubica muy distante de los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la Presidencia de Estados Unidos.

Trump denunció que la cobertura de la prensa sobre su campaña electoral ha contribuido a generar una mala imagen suya ante los estadunidense, y dijo dudar que los sondeos reflejen el pulso real de los electores.

“Puedo decir por la gente, que la prensa es bastante deshonesta, extremadamente deshonesta y creo que muchas de las encuestas son falsas, no creo incluso que entrevisten a la gente”, aseveró.

La encuesta promedio del portal Realclearpolitics.com, resultado de la suma de varios sondeos, colocó este martes a Clinton con el 46.8 por ciento de las preferencias electorales, contra 43.6 por ciento para Trump.

Trump se mostró confiado de lograr victorias en varios de los 11 estados considerados como “campos de batalla”, y que además podrían ser decisivos para determinar al ganador de la contienda de este martes.

“Creo que lo estamos haciendo bastante bien en muchos estados; lo estamos haciendo bien en Carolina del Norte, y creo que lo estamos haciendo bien en Florida y vamos bastante bien en Nueva Hampshire”, aseguró.

Otros de estos estados donde las encuestas dan cuenta de una cerrada contienda incluyen Colorado, Michigan, Nevada, Iowa, Ohio Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

Trump evitó responder cuando fue interrogado sobre su reacción en caso de perder, indicando por el contrario que mucha gente le ha dado crédito por haber iniciado un movimiento “como nunca lo había habido”, aludiendo a los 13 millones de votos que logró en la primaria republicana para ganar la nominación presidencial.

NOTIMEX



736 Vistas