Cargando



Caída del Muro de Berlín cumple 27 años



Miércoles 09 de Noviembre de 2016 11:29 am

+ -

En redes sociales, cientos de personas vieron una ironía en la coincidencia de la fecha de la caída del Muro de Berlín con el triunfo de Donald Trump en EU, quien busca extender el muro fronterizo con México


El 9 de noviembre de 1989 se le puso fin al muro que dividió a la capital alemana desde 1961. Durante 27 años las familias fueron separadas por dos bloques ideológicos: uno occidental, capitalista, y otro oriental, comunista.  Los 45 kilómetros que cruzan la ciudad de Berlín permanecieron bardeados ocasionando la muerte de cientos de personas al intentar atravesar la pared. 

Las autoridades de la socialista República Democrática Alemana planteaban la necesidad de división a través de un muro de seguridad que eliminara las amenazas fascistas.

En redes sociales, cientos de personas vieron una ironía en la coincidencia de la fecha de la caída del Muro de Berlín con el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Durante su campaña, Trump planteó extender el muro fronterizo a través de los  3,185 kilómetros de frontera con México. El magnate también llegó a hablar del bloqueo de remesas para la construcción del muro, pues según su parecer  es “culpa” de los migrantes mexicanos en EU que los niveles de violencia se hayan elevado en ese país.

El Universal



924 Vistas


Temas Relacionados