Cargando



Michelle Obama premia 13 programas artísticos



Martes 15 de Noviembre de 2016 8:10 pm

+ -

La primera dama de Estados Unidos dijo que gracias a esos programas los estudiantes se han convertido en poetas, cineastas,fotógrafos y bailarines


La primera dama Michelle Obama condecoró el martes a 12 programas extracurriculares de artes y humanidades por contribuir en la formación de jóvenes residentes en comunidades vulnerables de Estados Unidos.

La ceremonia de premiación, celebrada en la Casa Blanca, incluyó además una mención internacional para el Ballet Litz Alfonso Danza Cuba, por su aporte al desarrollo de la creatividad juvenil en la isla.

"A través de estos programas los estudiantes se han convertido en poetas y bailarines, cineastas y fotógrafos. Pero aún más importante, se han convertido en líderes de sus escuelas y comunidades", dijo Obama en la octava y última ocasión que encabezará la premiación.

Uno de los programas honrados fue Screen it!, adscrito al Mexic-Arte Museum, que desde 2009 visita una veintena de escuelas públicas de Austin, Texas, y sus alrededores para enseñar serigrafía a unos 2 mil estudiantes al año, casi todos mexicano-estadounidenses de escasos recursos.

Kassey Rocha ya se convirtió en tutora tras culminar cursos a nivel avanzado desde que se integró al programa en 2013.

"Aprender sobre arte mexicano fue sensacional porque nunca había escuchado al respecto y está muy bien porque es mi cultura", dijo la hija de mexicanos, quien a los 19 años cursa primer año de estudios internacionales. "Además, me ha ayudado a darme cuenta de que me encanta el arte y que el arte es una posibilidad como carrera".

El Universal



727 Vistas