Cargando



Papa pide a Iglesia de EU "abatir muros y construir puentes"



Martes 15 de Noviembre de 2016 7:23 pm

+ -

El líder de la Iglesia católica considera que una de las misiones de la religión es la alentar a las personas a "compartirla riqueza de sus tradiciones y experiencias", en contraste con la propuesta del presidente electo de EU que quiere construir un muro en la frontera con México


El papa Francisco anima a la Iglesia de Estados Unidos a "abatir muros y a construir puentes", en el mensaje de video que hoy dirigió a la Asamblea General de la Conferencia Episcopal de ese país (USCCB), en Baltimore.

"Nuestro gran desafío es crear una cultura del encuentro, que aliente a cada persona y a cada grupo a compartir la riqueza de sus tradiciones y experiencias, a abatir muros y a construir puentes", indica el pontífice en su mensaje, difundido por la Santa Sede.

En su opinión, "la Iglesia en Estados Unidos, como en otras partes del mundo, está llamada a 'salir' de su comodidad".

Señala que los católicos deben ser "portadores de buenas noticias en una sociedad sujeta a desconcertantes cambios sociales", pero también culturales, espirituales y a "una creciente polarización".

Al recordar su viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015, el pontífice asegura que quedó "impresionado por la vitalidad y la diversidad de la comunidad católica".

"A lo largo de su historia, la Iglesia en su país ha acogido e integrado nuevos flujos de inmigrantes. Con una rica variedad de sus lenguas y tradiciones culturales, han dado forma al rostro en continua transformación de la Iglesia estadounidense", apunta.

El Universal



881 Vistas