Fundador de Wiki Leaks buscará trato con gobierno de Donald Trump
Miércoles 16 de Noviembre de 2016 11:55 am
+ -El equipo legal de Julian Assange reveló que apelará al gobierno del presidente electo de EU para que la investigación criminal contra su cliente se cierre
El equipo legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló hoy que apelará al gobierno del presidente electo de EU, Donald Trump, para que se cierre la investigación criminal que pesa en ese país sobre el australiano.
El periodista, de 45 años, fue sometido los pasados lunes y martes en la embajada de Ecuador en Londres, donde vive asilado desde 2012, a un interrogatorio sobre un supuesto delito de violación por el que le reclama la Justicia de Suecia.
La abogada del equipo de Assange Jennifer Robinson señaló hoy que el activista ha cooperado en el interrogatorio y confía en que la scalía sueca considere ahora el caso de manera "imparcial y objetiva" para poder cerrarlo.
"Es importante recordar que (Assange) nunca ha sido formalmente acusado y que ya fue absuelto por el anterior scal", dijo la letrada en unas declaraciones divulgadas hoy por la agencia de noticias británica Press Association (PA). Robinson añadió que el equipo legal que de ende la causa del australiano "confía y espera" que el scal sueco llegue a "esa misma conclusión".
La abogada recordó que en EU está abierta desde 2010, con la Administración de Barack Obama, una investigación criminal sobre Assange con relación a los miles de cables diplomáticos que éste divulgó a través de su portal WikiLeaks.