Cargando



Volaris y GAP, aeronáuticas más afectados por triunfo de Trump, según análisis



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 6:09 pm

+ -

El impacto de la votación en EU, está causando unos estragos políticos, sociales y económicos. Las compañías aeroportuarias podrían tener un impacto en sus ingresos


Volaris y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) serían las empresas aeronáuticas con un mayor impacto por las propuestas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con un análisis de UBS. Lo anterior, debido a que los aeropuertos de GAP dependen en un 46% de pasajeros de negocios y solo 31% de pasajeros turísticos; y en un 23% del trá co regional de pasajeros. 

“Las compañías aeroportuarias con una alta exposición a vuelos internacionales en ciudades de negocios como Monterrey y Guadalajara, podrían ser los más afectados por un potencial traslado de líneas de producción de México hacia Estados Unidos y un menor número de migrantes legales en Estados Unidos, ya que los inmigrantes ilegales no usan el avión debido a los controles de pasaporte”, explicó UBS.

En el caso de Volaris, la aerolínea podría tener un impacto en sus ingresos y en sus costos, ya que los vuelos entre Estados Unidos y México representa entre 30 y 35% de los ingresos de la compañía; y el mercado de familiares y parientes entre ambos países representa casi 50% de su tráfico de pasajeros.

 Además, la compañía podría sufrir por una mayor depreciación del peso, ya que tiene una exposición de 34% al dólar.

El Universal



849 Vistas