Cargando



Angela Merkel recibe a Barack Obama en la Cancillería alemana



Jueves 17 de Noviembre de 2016 11:36 am

+ -

Según información oficial, el presidente de EU y la canciller alemana analizarán el estado de las relaciones con Rusia, la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y la amenaza del terrorismo internacional.


 La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sede de la jefatura del Gobierno en Berlín, en la última visita del mandatario norteamericano a Europa antes de abandonar la Casa Blanca.

En su reunión, según informó el Ejecutivo alemán, ambos analizarán el estado de las relaciones con Rusia, la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y la amenaza del terrorismo internacional.

Las relaciones comerciales y el congelado acuerdo de libre comercio entre EU y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés) también serán objeto de un encuentro en el que, destacó el Gobierno, se pondrán en valor los esfuerzos realizados para reforzar las relaciones transatlánticas.

Se trata de la sexta visita de Obama como presidente a Berlín, donde llegó el miércoles procedente de Atenas. Ya ese día compartió una cena privada con Merkel en el hotel en el que se aloja, junto a la Puerta de Brandeburgo, y hoy almorzó en la embajada estadounidense

El Universal



605 Vistas