Cargando



Trump debe ser capaz de encarar a Rusia: Obama



Jueves 17 de Noviembre de 2016 5:50 pm

+ -

El mandatario recomendó al magnate ser capaz de encarar a Putin, cuando este se desvié de valores y normas internacionales


El presidente estadunidense, Barack Obama, expresó en una conferencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, que espera que Trump “aplique exactamente vuestros planes o nuestro enfoque” y sea capaz de encarar a Rusia cuando esta se desvié de los “valores y normas internacionales” y no sólo se limite a “llegar a acuerdos” con Vladimir Putin.

El mandatario explicó que espera que Trump aplique políticas constructivas en defensa de los valores democráticos y de estado de derecho. Tras asegurar que el ahora presidente electo de los EU, no debe “limitarse a un enfoque pragmático y sugerir que si hacemos acuerdos con Rusia, aunque perjudiquen a la gente o incluso violen las normas internacionales o vuelva vulnerables a países pequeños o cree problemas a largo plazo en regiones como Siria, entonces simplemente hacemos lo que más conviene en ese momento".

Al inicio de su presidencia, Obama propuso "reformular" las relaciones con Rusia, pero éstas alcanzaron un nivel de hostilidad inédito desde la Guerra Fría debido a los conflictos en Ucrania y Siria.

Trump ha elogiado a Putin en numerosas ocasiones, pero hasta ahora no ha entrado en detalle sobre cómo recalibrará las relaciones con ese país.

Por su parte, Merkel dijo que observaba el gobierno entrante con la "mente abierta", alentada porque el proceso presidencial "funcionaba sin tropiezos" hasta el momento.

AGENCIAS



702 Vistas