Cargando



Falsa, acusación por Altozano promovida por yerno de Preciado



Sábado 19 de Noviembre de 2016 10:33 am

+ -

Es una venganza del Senador panista por negarse a ser candidata de coalición a Diputada federal.


La ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, negó de manera categórica haber incurrido en actos de corrupción, como la señalan, en el caso de la permuta de un terreno del fraccionamiento Altozano.
Consideró que las declaraciones hechas en su contra obedecen a calumnias que buscan desprestigiar su imagen.
“Se liga todo esto al tema político, ya no sabemos si (el Diputado) Alejandro García presenta esto por ser yerno de Jorge Luis Preciado, si (el Alcalde) Rafa Mendoza le entra al tema por tener una relación cercana a Jorge Luis, y todo lo que eso implica, no haber aceptado ser candidata a Diputada federal con Acción Nacional, no haber aceptado los 10 millones de pesos que se nos ofrecieron en aquel momento”.

Alejandro García, yerno de Preciado

Indira Vizcaíno expresó: “Se liga todo esto al tema político, ya no sabemos si Alejandro García presenta esto por ser yerno de Jorge Luis Preciado, si Rafa Mendoza le entra al tema por tener una relación cercana a Jorge Luis.
“Y todo lo que eso implica no haber aceptado ser candidata a Diputada federal con Acción Nacional, no haber aceptado los 10 millones de pesos que se nos ofrecieron en aquel momento”, acusó.
Además, consideró que se suma el haber clausurado la obra del castillo de Montitlán, de Jorge Luis Preciado, “por no querer pagar los permisos de construcción, los cuales sí son actos de corrupción que no permitimos en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y que desde entonces no nos han perdonado”.
Indira Vizcaíno también comentó que cualquier auditoría en su contra la pueden realizar, y al terminar se concluirá en lo mismo que en las últimas tres veces, que siempre ha actuado en apego a la ley.
“Estoy dispuesta a participar y a coadyuvar en este proceso de ser necesario, si es que el Osafig decide la reapertura de esta cuenta pública como lo ha solicitado el diputado Alejandro, más allá de que la ley no lo contempla o no lo permite de esta forma”.
Aseguró que todo el proceso se llevó a cabo en estricto apego a Derecho, pues recordó que en ese momento se solicitó un escrito al Osafig para que le hiciera saber el procedimiento de cambio de áreas de cesión para que, además, indicara cómo hacerlo.
Precisó que ante esta petición, el Osafig responde diciendo que es posible y que se justifica este cambio de áreas de cesión, y además, establece paso a paso las cosas que se tienen que hacer para llevarlas a cabo de manera satisfactoria y legal, “eso es lo que nosotros hicimos, lo que el Osafig nos indicó”.
Detalló que uno de los procedimientos era el que los avalúos se hicieran a valor comercial, y así se realizaron.
También explicó que este tema llega al Congreso del Estado en 2013, y el Osafig no hizo ninguna observación respecto a los intercambios de áreas de cesión.

No permitirá calumnias

Vizcaíno Silva dijo que ya no permitirá que Rafael Mendoza, cada que se le ocurra mienta y trate de justificar sus acciones echándole la culpa.
Lamentó que una muestra de ello, es que hace más de un año, el Alcalde sindicalizó a alrededor de 45 o más personas en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, “su argumento fue que yo no había atendido el tema, que había demandas de parte de estos trabajadores”.
También señaló que, en su momento, Rafael Mendoza dijo que había demandas por parte de los trabajadores, que el presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón había dicho que esa demanda la iba a perder la comuna y que se tendría que gastar una cantidad de recursos muy fuerte.
Dijo que estas sindicalizaciones que autorizó el edil implican un gasto adicional anual al Ayuntamiento de al menos 6 millones de pesos.
Lamentó que el Presidente Municipal autorizara el pago por jubilación de la líder sindical Claudia López, con el máximo rango que hay en el tabulador, cuando la ley marca que se deben jubilar con el inmediato superior, al que venían desempeñando en el Ayuntamiento.
“Ella debió haber sido jubilada con un promedio de 20 mil pesos mensuales, y la jubilan con más de 30 mil pesos mensuales”.
Con ello, dijo que Claudia López implica una erogación al municipio de alrededor de 500 mil pesos al año, cuando se debió jubilar con menos de 250 mil, por lo que se está generando un daño directo a las finanzas del municipio y es algo ilegal.
Además, mencionó que en la aprobación de esta jubilación, en el punto de acuerdo donde se aprueba, refiere que se autoriza pese a no estar presupuestado, pero porque le deben muchos favores a la líder sindical.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



894 Vistas