Cargando



Gobernadores toman medidas ante políticas de Donald Trump



Sábado 19 de Noviembre de 2016 10:10 am

+ -

En la 51ª reunión de la Conago, también tratan disciplina, seguridad, justicia cotidiana y el Nuevo Sistema de Justicia Penal


Al participar en los trabajos de la 51ª Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Ignacio Peralta Sánchez informó que los temas que se discutieron fueron la disciplina fiscal, la unidad para enfrentar desafíos nacionales e internacionales.
Asimismo, la seguridad, justicia cotidiana y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En reunión celebrada en Oaxaca y ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, los mandatarios cerraron filas con el Gobierno Federal, para defender y promover diversas acciones en beneficio de los migrantes que podrían ser afectados con nuevas medidas que implemente el gobierno de Donald Trump.
“El Gobierno Federal habrá de privilegiar el diálogo, como ruta para nueva agenda en la relación con EU”, reiteró el titular del Ejecutivo federal.
En la sesión, en la que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez asumió la presidencia de la Conago, expuso que el gobierno cuenta con distintas vías en términos de atribuciones y alcances, para apoyar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden.
Además, unificar las acciones que se deben emprender para  fortalecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal y garantizar la justicia pronta y expedita que demandan los mexicanos.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



632 Vistas