Cargando



Atenderemos recomendaciones del FMI sobre pensiones y deuda: Meade



Martes 22 de Noviembre de 2016 6:07 pm

+ -

El titular de Hacienda dijo que trabaja para diversificar sus motores de crecimiento en un entorno global adverso


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, calificó de "importante" la evaluación del FMI sobre la economía mexicana y se comprometió "revisar" las recomendaciones del organismo internacional a nuestro país para reducir el costo de las pensiones y la deuda pública.

Dijo que México está trabajando para diversificar sus motores de crecimiento en un entorno global adverso, y afirmó que uno de ellos es el paquete económico 2017, el cual es nos permitirá dejar de endeudarnos para para pagar intereses y recuperar el superávit primario.

El reto es implementarlo y desarrollarlo correctamente en todos sus términos, pero estamos comprometidos y tenemos los elementos necesarios para hacerlo, afirmó el responsable de las finanzas públicas del país, en una entrevista concedida luego de participar en la firma de un convenio entre el IMSS y la CTM.

Advirtió que habrá más episodios de volatilidad financiera internacional, hasta en tanto no tengamos claro cuáles serán las políticas públicas que instrumentará el gobierno del todavía presidente electo de Donald Trump.

AGENCIAS



711 Vistas