Cargando



Freddie Mercury, 25 años “sin la voz” del rock



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Noviembre de 2016 3:05 pm

+ -

Hoy, hace 25 años, el sida cobró una de sus más famosas víctimas con el vocalista y líder de la banda británica Queen, posiblemente la mejor voz que se ha escuchado en el rock


El rock, Freddie Mercury lo interpretó como nadie lo había hecho antes, ni siquiera el mismísimo Rey Elvis Presley, con un innovador, versátil y potente rango vocal que llevó a su grupo, Queen, a niveles nunca antes escuchados en el género musical, con soberbias armonías vocales que, con el peculiar sonido de la guitarra de Brian May, llevaron a la banda a encumbrarse como la Reina de las agrupaciones más vanguardistas del Reino Unido.

Hoy, hace 25 años, el barítono que cantaba como tenor de inquietas cuerdas vocales pasó ipso facto de lo terrenal al olimpo de las leyendas celestiales del rock, a los 45 años de edad, por una bronconeumonía complicada, al ser portador del entonces desconocido virus del VIH.

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

Paradójicamente tan solo un día antes, el 23 de noviembre de 1991, el músico estando casi ciego, esquelético, postrado en la cama y prácticamente sin poder hablar, desde su residencia de Kensington, Londres, difundió un comunicado donde reveló al mundo que era un condenado a muerte por tener sida.

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará", señaló el boletín emitido por su mánager Jim Beach.

Leer nota completa haciendo clic aquí

EXCELSIOR



716 Vistas