Cargando



CNTE instala bloqueos carreteros en Michoacán



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Noviembre de 2016 1:39 pm

+ -

Aunque la CNTE permitió la libre circulación de automóviles particulares, las filas de los tráileres, camiones de carga y demás unidades de empresas transnacionales generaron un caos vial.


Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron 22 bloqueos en diferentes puntos carreteros de Michoacán para impedir el paso de camiones de carga de empresas transnacionales.

Dicha protesta forma parte de su plan de acciones para exigir al gobierno del estado pagos pendientes a maestros y la regularización y autorización de nuevas plazas, entre otras cosas.

Aunque la CNTE permitió la libre circulación de automóviles particulares, las filas de los tráileres, camiones de carga y demás unidades de empresas transnacionales generaron un caos vial.

La movilización inició desde las primeras horas de este viernes y concluirán -según lo programado por el ala magisterial disidente- a las 15:00 horas, cuando retirarán los bloqueos y permitirán que se restablezca la circulación.

La CNTE exige la oficialización de al menos 15 mil plazas, entre ellas cerca de 8 mil para los egresados de las generaciones 2013, 2014 y 2015 de las diferentes normales del estado.

La disidencia magisterial también acusó la suspensión, desde el pasado mes de junio, de salarios a los profesores que iniciaron su proceso de jubilación.

Estudiantes normalistas se han sumado a las movilizaciones de la CNTE y la mañana de hoy viernes se confrontaron con elementos de la Policía Michoacán en dos puntos del municipio de Morelia, donde fueron liberados luego de ser retenidos algunos minutos.

Sobre la carretera Morelia-Salamanca, estudiantes, muchos de ellos cubiertos del rostro, apedrearon una patrulla de las fuerzas estatales, sin que el hecho pasara a mayores; no hubo detenidos ni lesionados.

En la colonia Fidel Velázquez de la capital michoacana fueron retenidos y después liberados, varios normalistas que se movilizaban a bordo de dos autobuses de la línea Purhépecha que horas antes habían robado con violencia.

EL UNIVERSAL



845 Vistas