Cargando



México regenera destinos turísticos afectados por cambio climático



Domingo 27 de Noviembre de 2016 10:39 am

+ -

La Secretaría de Turismo trabaja en un programa de regeneración ambiental para recuperar destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, que registran erosión de playas como consecuencia de los efectos del cambio climático.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo trabaja en un programa de regeneración ambiental para recuperar destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, que registran erosión de playas como consecuencia de los efectos del cambio climático.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la dependencia, María Teresa Solís Trejo, enfatizó que esas acciones constituyen el centro de la política de sostenibilidad que lleva a cabo la Sectur para mejorar los destinos turísticos.

“Hay que asegurarnos no sólo que vengan más turistas al país, sino que podamos recuperar esos sitios turísticos con medidas de protección ambiental, mejorando la infraestructura y planeando su desarrollo a futuro”, planteó la funcionaria en un comunicado.

Durante la inauguración de la 31 Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística, Solís Trejo destacó el desempeño positivo del sector en los últimos años.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



797 Vistas