Cargando



Este miércoles el Teatro Hidalgo presentará Concierto Didáctico para Diva y Clown



Martes 29 de Noviembre de 2016 8:47 pm

+ -

Este concierto didáctico dirigido a niños y que a la vez podrá disfrutar la familia entera, pretende aproximar a la infancia, quizá por primera ocasión, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la ópera


Los primeros acercamientos a la música durante la niñez son de suma importancia, pues además de proporcionar un estado de relajación, ayuda al desarrollo de la memoria, atención y concentración, además de estimular la coordinación y creatividad, enriqueciendo el intelecto.

Es en este sentido que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), hacen posible que el programa de alcance nacional ¡Niños, manos a la ópera! llegue a Colima con el espectáculo “Canita conoce a Coquín”, el cual se presentará este miércoles 30 de noviembre a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, de forma gratuita.

Este concierto didáctico dirigido a niños y que a la vez podrá disfrutar la familia entera, pretende aproximar a la infancia, quizá por primera ocasión, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la ópera.

Bajo la dirección de Jorge Cervantes, “Canita conoce a Coquín” presentará de manera divertida las peripecias y todos esos pequeños rituales propios de un concierto vocal, a lado de la aclamada mezzosoprano Encarnación Vázquez, el pianista Sergio Vázquez, y de Jorge Cervantes, Coquín, en la conducción y animación.

Ellos maravillarán al espectador con interpretaciones de Mozart, Rossini, Revueltas, Cri-Crí y otros compositores universales, de la forma más chusca que se pueda imaginar, pero sin dejar a un lado la formalidad y elegancia de solistas intérpretes, durante un concierto.

Redacción



863 Vistas