Cargando



Bob Dylan no asiste a ceremonia de homenaje a los Nobel



Miércoles 30 de Noviembre de 2016 7:19 pm

+ -

El músico estaba invitado a una ceremonia en la Casa Blanca, donde sería reconocido por el galardón que le otorgó la Academia Sueca.


El músico Bob Dylan no estará hoy presente en una ceremonia de homenaje a los ganadores estadounidenses del premio Nobel de este año que ha organizado el presidente de EE.UU., Barack Obama, según informó la Casa Blanca.

El ganador del premio Nobel de Literatura, que no tiene previsto viajar a Estocolmo para recoger el galardón en la ceremonia o cial de la Academia sueca el próximo 10 de diciembre, también ha rechazado la invitación de Obama para homenajearle a él y a otros ganadores estadounidenses del Nobel hoy en la Casa Blanca. "Desgraciadamente, para los que se lo estén preguntando, Bob Dylan no estará hoy en la Casa Blanca, así que todo el mundo puede relajarse", dijo el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El célebre músico no dio una razón para no asistir a la ceremonia, según Earnest, quien recordó que Dylan "ha indicado en público que se siente honrado de haber recibido el premio Nobel" aunque no planee ir a recogerlo.

"Ha habido al menos una ocasión previa en la que el señor Dylan ha visitado la Casa Blanca y al presidente le gustó conocerlo", recordó el portavoz en referencia a la ceremonia de 2012 en la que Obama concedió al cantautor la Medalla de la Libertad, el mayor honor que puede recibir un civil en Estados Unidos. 

El Universal



930 Vistas