Cargando



Afirma Michel que su grupo ganó consejo estatal del PAN



FOTO AGENCIA

Lunes 05 de Diciembre de 2016 3:47 pm

+ -

Los resultados de la elección que realizó este fin de semana el PAN para elegir a su consejo estatal, favorecen a Enrique Michel y el grupo que actualmente controla ese instituto político.


Los resultados de la elección que realizó este fin de semana el PAN para elegir a su consejo estatal, favorecen a Enrique Michel y el grupo que actualmente controla ese instituto político.

Así lo dio a conocer el propio candidato a la dirigencia estatal del partido blanquiazul, Enrique Michel Ruiz, quien afirmó que su grupo logró colocar a 68 de los 80 integrantes del consejo estatal.

Destacó que la correlación de fuerzas entre los grupos que se disputan la dirigencia estatal, quedó con un 85 por ciento para sus aliados en la elección interna y apenas un 15 por ciento de consejeros afines a Julia Jiménez.

Luego recordó que en el proceso del domingo pasado, participaron alrededor de 400 delegados que fueron insaculados en una etapa previa, realizada en asambleas municipales el 27 de noviembre.

Destacó que se trató de una asamblea democrática, "pues tenemos una militancia que está acostumbrada a la competencia para definir sus asuntos internos, así ha sido siempre", refirió.

Michel Ruiz indicó que no obstante los resultados positivos para su causa, seguirá trabajando en la campaña interna para buscar el apoyo de los militantes, "con la misma intensidad de antes".

Enfatizó que si bien la elección del consejo estatal no es un indicador definitivo, sí muestra una tendencia de la manera en que están pensando los militantes y sus simpatías respecto a los candidatos a la dirigencia.

Luego, enfatizó que se sostiene en su sospecha de que el gobierno estatal pretende influir en la elección interna del PAN, "por eso vamos a estar muy atentos en estos días que faltan de la campaña interna".

Aceptó que hasta el momento no se han presentado esas estrategias; "no tenemos hasta ahora ninguna señal de que se haya presentado", manifestó Enrique Michel.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



711 Vistas