Cargando



Muere político boliviano al lanzarse en paracaídas (VIDEO)



FOTO VIDEO

Lunes 05 de Diciembre de 2016 11:14 pm

+ -

Weimar Becerra sufrió ruptura de costillas y perforación de pulmón, además de fuertes golpes que más tarde le causaron la muerte


El exasambleísta del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Weimar Becerra, que representó al departamento de Pando en la Asamblea Constituyente de Bolivia, falleció en un hospital brasileño tras un accidente de paracaídas sufrido el fin de semana en la ciudad de Cobija.

Según confirmó la diputada suplente de Pando por el MAS Eva Humérez, Becerra sufrió ruptura de costillas y perforación de pulmón, así como fuertes golpes que le causaron lesiones en la cabeza y daños en el corazón.

El accidente tuvo lugar el sábado por la mañana y el hombre fue trasladado a un hospital de Río Branco, una ciudad brasileña a 150 kilómetros de Cobija y la frontera con Bolivia.

"Se perdió una persona conocida y muy reconocida por su trabajo", dijo la diputada.

Según la representante, los signos vitales de Becerra eran ya muy bajos cuando fue trasladado y la mañana del domingo se certificó su fallecimiento.

Estamos consternados porque ya son dos las pérdidas de personas muy conocidas para nosotros, como es el capitán de la aerolínea Lamia y ahora el compañero Weimar...", lamentó Humérez.

La diputada se refirió a Miguel Quiroga, piloto de la aeronave que se estrelló cerca de Medellin con 77 personas a bordo, cuyo cadáver fue repatriado el viernes y enterrado en Cobija.

Además de por ser miembro de la Asamblea Constituyente, Becerra era conocido en Pando por su afición al paracaidismo y su participación en carreras de motos y automóviles.

AGENCIAS



768 Vistas