PÉREZ DÍAZ, ARNOLDO OCHOA Y NORIEGA REFUTAN: Trata Mario de engañar a sociedad por créditos
FOTO INTERNET
Lunes 05 de Diciembre de 2016 11:27 am
+ -Señalamientos de Osafig contra ex gobernador fueron por haber desviado el crédito contratado en agosto de 2015 por $638 millones
El ex gobernador Mario Anguiano Moreno, con sus señalamientos, pretende confundir y engañar a la sociedad colimense, al referir como motivo de la sanción del Osafig el crédito contratado en diciembre de 2015, ocultando que la determinación del organismo auditor fue por haber mal utilizado o desviado el crédito contratado en agosto de 2015 por 638 millones de pesos.
Lo anterior lo señalan Ramón Pérez Díaz, Arnoldo Ochoa González y Carlos Noriega García, quienes desempeñaron los cargos de Gobernador, secretario general de Gobierno y secretario de Planeación y Finanzas, respectivamente, del gobierno interino que ocupó la administración estatal del 1 de noviembre de 2015 al 10 de febrero de 2016.
En un desplegado enviado a la opinión pública que hoy se publica en la página A3 de Diario de Colima, detallan los créditos solicitados por Anguiano Moreno y el destino que les dio.
Entre otras irregularidades, refieren la solicitud de un crédito para la adquisición de un terreno y, hasta la fecha, nadie sabe dónde está.
Asimismo, señalan que el ex gobernador engañó al Congreso del Estado, pues solicitó un crédito para inversión productiva y en realidad lo destinó a gasto corriente, lo cual es una irregularidad sancionada por la ley.