Cargando



Ximena Puente se baja de la contienda por Fiscalía Anticorrupción



FOTO AGENCIA

Lunes 05 de Diciembre de 2016 11:33 pm

+ -

La comisionada del INAI expresó su decisión de retirar su candidatura a través de una carta a la Jucopo del Senado de la República


La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora decidió dejar el proceso para competir por la Fiscalía Anticorrupción de la PGR.

A través de una carta que hizo llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, la funcionaria informó que su resolución es personal y espera contribuir a que se generen acuerdo en la Cámara Alta.

“Por este conducto me dirijo a ustedes para comunicarles mi decisión de retirar mi candidatura para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción”.

Esta decisión personal busca contribuir a que se construyan, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que esta Fiscalía opere con fuerza y a plenitud", indica la carta que mandó a la Junta de Coordinación Política del Senado”, se lee en la misiva.

El mes pasado se filtró que existía un acuerdo entre el PAN y el PRI para que Puente fuera la fiscal anticorrupción, pero el 9 de noviembre senadores de ambos partidos desmintieron la versión y aseguraron que aún no había acuerdo sobre ningún aspirante.

AGENCIAS



874 Vistas