Cargando



“Desde los grandes teatros del mundo” culminará en la explanada de la casa de la cultura



Jueves 08 de Diciembre de 2016 8:19 pm

+ -

La programación para este viernes 9 de diciembre llevará para el deleite del público asistente


La tercera temporada del programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, organizado por la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Fundación Cinépolis, llegará a su fin con las proyecciones digitales de los espectáculos: “Gala 3 Generaciones de Tenores Mexicanos” y “Ballet Folclórico de AmalIa Hernández”, que se realizarán de forma gratuita en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, este viernes 9 y sábado 10 de diciembre, respectivamente, a las 7:00 de la tarde.

La programación para este viernes 9 de diciembre llevará para el deleite del público asistente, el talento reunido de los tenores mexicanos: Ramón Vargas, Javier Camarena y Francisco Araiza, con un concierto donde también tendrá participación la Orquesta de Minería; el director huésped es Srba Dinic.

El “Ballet Folclórico de Amalia Hernández” llevará un espectáculo de gran calidad dancística que será representada en los números: “Matachines”, “Guerrero-Guerrero”, “Revolución”, “Charreada”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “Juegos”, “Danza del Venado”, “Fiesta en Jalisco” y “Negra”. Amalia Hernández, fue una bailarina y coreógrafa mexicana, nacida en la Ciudad de México en 1917,  fundó en la década de los 50´s su propio grupo de ballet. A partir de entonces la investigación antropológica se convirtió en parte fundamental de su proceso creativo, así fue como inició su trayectoria en el folklor mexicano.

No te pierdas las últimas proyecciones que el del programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, ofrecerá gratuitamente. Consulta en: www.culturacolima.gob.mx, toda la información sobre las actividades culturales que la Secretaría realizará en este mes de diciembre.




814 Vistas