Cargando



Inauguran mural de Waldo Saavedra



Jueves 08 de Diciembre de 2016 10:17 am

+ -

Mi historia a través del cine, mural del artista visual Waldo Saavedra, fue inaugurado en el Museo Regional de Historia por el gobernador Ignacio Peralta y el rector José Eduardo Hernández.


Mi historia a través del cine, mural del artista visual Waldo Saavedra, fue inaugurado por completo el martes en la sala de cine del Museo Regional de Historia de la Universidad de Colima, por el rector de esta Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava; el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y el propio autor.

En 106 metros cuadrados, el artista visual revive con trazos hiperrealistas, llenos de simbolismos y caprichos morfológicos, aquellos cineastas y películas que marcaron su vida desde la infancia en su natal Cuba.

En ambas paredes del cine narra las historias que hicieron vibrar y reír a cientos de personas, y ofrece un homenaje a directores como Tomás Gutiérrez Alea, Fellini, Buñuel, Kurosawa, Bertolucci, Tarskoski y Woody Allen, entre otros.

“Este avatar cultural que en tono hiperrealista queda atrapado sobre la superficie, refleja la Modernidad como una especie de realidad que ya no admite un afuera desde donde podría examinarse, criticarse o censurarse. Además, su discurso poético quiere decirnos que la política requiere de líderes con autoridad”, comentó Hernández Nava durante la inauguración.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



1011 Vistas


Temas Relacionados