Cargando



Senadores “destraban” análisis sobre el uso medicinal de la mariguana



Jueves 08 de Diciembre de 2016 5:25 pm

+ -

Fincaron acuerdos para ofrecer un dictamen antes de que concluya el periodo ordinario; llaman a ampliar la lista de medicamentos que serán admitidos.


Senadores de PRI, PAN, PRD y PVEM alcanzaron un acuerdo para destrabar la discusión del uso medicinal de la cannabis y el dictamen respectivo, que se encontraba congelado desde el mes de junio, fue incluido en primera lectura en el orden del día durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

El presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero (PVEM), Roberto Gil Zuarth (PAN) y la senadora Lucero Saldaña (PRI), coincidieron en que la mariguana para uso medicinal se aprobará antes el 15 de diciembre cuando concluye el actual período ordinario del Congreso de la Unión.

De esta manera, se añadió un adendum al dictamen elaborado en el mes de junio a fin de que los legisladores aprueben el uso médico del cannabis, y la utilización de medicamentos a base de la sustancia actica de la planta THC que “contengan en concentraciones iguales o mayores al 1%”.

Se alcanzó el consenso para que exista un amplio respaldo de senadores de los distintos grupos parlamentarios para la aprobación del dictamen, aunque senadores como Martha Tagle, expresaron su rechazo por el documento no incluye el espectro más amplio de los medicamentos.

AGENCIAS



637 Vistas