Cargando



Gobierno, comprometido a descender la deuda: SHCP



Viernes 09 de Diciembre de 2016 6:18 pm

+ -

La subsecretaria de Hacienda,Vanessa Rubio, destacó que Fitch Ratings al mismo tiempo que cambió la perspectiva de la nota para el país en el mediano plazo, la firma ratificó la calificación de México en BBB+, luego de que la calificadora emitió una perspectiva de nota "negativa"


Después de darse a conocer el ajuste a La baja en la perspectiva de calificación de México por parte de Fitch Ratings, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que el gobierno mexicano está comprometido a reducir la deuda y a trabajar en los aspectos internos que mejoren el escenario económico del país.

"El cambio en la perspectiva a lo que nos lleva es a que tenemos que seguir trabajando en los aspectos que sí podemos controlar. No podemos controlar las elecciones en Estados Unidos o los precios del petróleo, pero lo que sí podemos controlar es que mantenemos las trayectoria descendiente de la deuda, que se ejecute el recorte en el presupuesto, entre otros factores internos", dijo la funcionaria.

En entrevista con El Universal, Rubio destacó que Fitch Ratings al mismo tiempo que cambió la perspectiva de la nota para el país en el mediano plazo, la firma ratificó la calificación de México en BBB+, lo que ratifica la confianza de que el país podrá alcanzar sus metas económicas en los próximos meses.

"La calificación la ratificó. Para nosotros esa es una noticia importante ya que se reconoce a México como una economía resiliente ante el entorno internacional tan complejo", añadió Rubio. La funcionaria reconoció que ante el entorno internacional y la volatilidad de los mercados el margen de maniobra del gobierno mexicano es acotado; sin embargo, subrayó en que se cumplirán los objetivos para impulsar el crecimiento desde las fortalezas internas del país.

En su reporte dado a conocer este viernes, Fitch Ratings dijo que el ajuste en la perspectiva de la calificación de México es consecuencia de las presiones que representan las posibles políticas proteccionistas del nuevo gobierno de Estados Unidos y el elevado crecimiento que ha experimentado la deuda en este sexenio. 

El Universal



667 Vistas