Cargando



"Fito" Espinoza, tercer refuerzo de Loros



Sábado 10 de Diciembre de 2016 3:04 pm

+ -

Su posición habitual es como volante de contención y nació en la ciudad de Guasave, Sinaloa el 14 de junio de 1981


El fino mediocampista Rodolfo Espinoza Díaz es el tercer refuerzo de los Loros de la Universidad de Colima para el siguiente torneo Clausura 2017, que inicia la primera semana de enero próximo en el futbol profesional de la Liga de Ascenso MX.

Dentro del balompié profesional de nuestro país le conocen como "Fito", su posición habitual es como volante de contención y nació en la ciudad de Guasave, Sinaloa el 14 de junio de 1981.

Su debut como futbolista profesional en el máximo circuito del balompié mexicano se dio a los 21 años de edad con los Rayos del Necaxa, club con el que estuvo del 2002 al 2006, mientras que del 2006 a 2007 jugó para los Potros de Hierro del Atlante y en 2008 lo hizo para los Jaguares de Chiapas.

Su talento, calidad y experiencia llamaron la atención en el futbol sudamericano, siendo contratado en 2009 por el Universitario de Perú, equipo con el que participó en una vitrina mundial como es la Copa Libertadores durante dos años consecutivos en 2010 y 2011.

Tras su experiencia en el futbol azteca y en el balompié andino, "Fito" Espinoza fue transferido a Estados Unidos con el equipo Chivas USA, filial del Guadalajara, con el que participó en el segundo semestre del 2011.

Su retorno al balompié de nuestro país se dio a través de la Liga de Ascenso MX jugando para los Correcaminos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el torneo 2012, mientras que al año siguiente jugó para Cruz Azul Hidalgo y de ahí pasó a la escuadra de Cañeros del Zacatepec donde participó desde 2014 hasta 2016.

Ahora con el conjunto de Jimmy Goldsmith, Espinoza buscará ser la piedra angular del equipo colimense, como parte de la columna vertebral desde donde buscará proyectar los servicios y pases que puedan terminar en goles, que tanta falta le hicieron a Loros la campaña anterior, en lo que fue su primera incursión dentro de la Liga de Plata.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



846 Vistas