Cargando



Se registra ligera caída de ceniza volcánica en Colima



Domingo 11 de Diciembre de 2016 4:38 pm

+ -

En las ultimas 24 horas, se registró una ligera caída de ceniza en los municipios situados al norte del estado


En las ultimas 24 horas, se registró una ligera caída de ceniza en los municipios situados al norte del estado, informó Ricardo Ursúa, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil. 

Abundó que en Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, se ha notado la presencia del polvillo, debido a que ha habido variaciones en la dirección del viento,  por lo que advirtió que persiste la probabilidad de que siga cayendo ceniza en esta zona de la entidad.

En ese sentido, recomendó a ñla población cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de almacenamiento de agua. Además de barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.  

Reiteró que el Volcán de Fuego se encuentra activo, por lo que le recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que emita Protección Civil y elaborar un Plan Familiar, así como no hacer caso de rumores.

Finalmente, aseguró que cuentan con los instrumentos necesarios que les permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayor magnitud.

Asimismo, precisó que la actividad del volcán de Colima se ha mantenido estable.

Mariana OCHOA ANGUIANO



750 Vistas