Cargando



Manzanillo necesita seguridad no programas sociales: Alejandro García



Lunes 12 de Diciembre de 2016 5:27 pm

+ -

“Yo creo que la gente prefiere tener un Manzanillo seguro, que uniformes” indicó el Diputado Local.


“Yo creo que la gente prefiere tener un Manzanillo seguro, que uniformes” indicó el Diputado Local.

Manzanillo se encuentra entre los cinco municipios más violentos de México, aseguró Alejandro García Rivera, quien es Diputado local por el Distrito 11 en El Puerto, al cuestionarle sobre el desempeño de la presidenta Gabriela Benavides Cobos en la cuestión de seguridad.

“En el tema de la seguridad como todos lo sabemos, Colima tiene el primer lugar en violencia, Manzanillo no se aqueda atrás nuestro puerto es muy importante es estratégico para varios grupos delictivos, Manzanillo está entre los primeros cinco municipios donde más homicidios se cometen, hace falta mucho que se enfoquen más resultados”.

Dijo que en el informe de la alcaldesa, misma que hablaba sobre los uniformes y estímulos a los  policías, debe ser, añadió García, prioridad un trabajo más elaborado como estrategia policiaca que ello.

“yo creo que se tiene que hacer un trabajo de  inteligencia y más a fondo se tiene que invertir, quizás hasta dejar a un lado algunos trabajos sociales para invertirle a la seguridad, yo creo que la gente prefiere tener un Manzanillo más seguro que le des uniformes escolares”

Reiteró que se debe invertir en activar las casetas policiacas en lugar de los programas a  madres solteras o despensas.

Con ello, mencionó que no está en contra en este tipo de programas sino, que Manzanillo al ser de los municipios más violentos, se debe enfocar en el combate a éste.

“no digo que sea malo pero cuando tiene un municipio de los más violentos, la política se debe redirección, generar una política demás seguridad en el Estado y después ir a los programas sociales”.

Declaró que una señal de la inseguridad es  que se integre La Marina “la señal es muy clara y muy fuerte, los primeros meses  con altos asesinatos”.

Por último refirió que es evidente que en el Estado de Colima se gane mes con mes el primer lugar en homicidios dolosos, por lo que se tiene que reforzar y tener una estrategia clara.

“Hemos tenido reuniones con el procurador, con el secretario de seguridad con los directores de seguridad pero no podemos hacer más de lo que nos compete, viene un pequeño incremento en el tema de la procuraduría  y un presupuesto en la seguridad pero nosotros creemos que debería ir más”.

Ángeles ÁVALOS



642 Vistas