Cargando



Nuevo Sistema de Justicia favorece a los delincuentes



Lunes 12 de Diciembre de 2016 9:18 am

+ -

Llama el dirigente patronal en Colima, Mario Moncada Cantú, a corregir las disposiciones judiciales que se aprobaron en la materia; asegura que los policías se ven imposibilitados de detener a los infractores si no es en flagrancia


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú, mencionó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal favorece más a los delincuentes que a las víctimas.

El 18 de junio de 2008 fue publicada, en el Diario Oficial de la Federación, la reforma constitucional que sienta las bases para el establecimiento de un Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Al respecto, Moncada Cantú refirió que las nuevas disposiciones en el ámbito judicial vigentes favorecen más a los Derechos Humanos de quienes cometen algún delito.

Ejemplificó que con la figura del debido proceso es muy difícil condenar a quien cometió un delito, “eso permite que el delincuente libre una sentencia y ya no se les puede condenar; luego los vemos en la calle”.

Abundó que también está el tema de la flagrancia, “pues cuando las víctimas reconocen a un delincuente, las autoridades argumentan que no pueden detenerlo, porque no fue en flagrancia”.

Resumió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene que ser revisado, para que en realidad proteja los derechos de las víctimas, no de los delincuentes, como sucede actualmente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



734 Vistas