Cargando



Trump confirma a John Kelly para Seguridad Nacional



Lunes 12 de Diciembre de 2016 6:38 pm

+ -

Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones en América del Sur y Central; Trump dijo que Kelly es la persona indicada para vigilarlas fronteras de EU


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que ha elegido al general retirado John Kelly, un experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La nominación de Kelly ya había sido adelantada la semana pasada por varios medios y, con la confirmación de hoy, el exjefe militar del Comando Sur se convierte en el tercer general elegido por Trump para formar parte de su gabinete a partir del próximo 20 de enero. Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones en América del Sur y Central.

En el comunicado que confirma su nominación, la ificina encargada de la transición presidencial destaca precisamente que la experiencia de Kelly como jefe del Comando Sur le ha dado "una visión única de algunos de los desafíos que Estados Unidos enfrenta en su frontera sur".

El Universal



604 Vistas