Cargando



Mensajes de mujeres que apoyan a Ana Gabriela Guevara



Miércoles 14 de Diciembre de 2016 5:42 pm

+ -

La agresión contra Ana Guevara ocurrió en el Estado de México, en donde se cometieron 933 feminicidios de 2005 a 2014, de acuerdo con el informe del grupo de investigación y la PGJEM


Después de que se reportara que cuatro hombres habían golpeado a Ana Gabriela Guevara en la carretera México-Toluca, la senadora del Partido del Trabajo ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer que este lamentable capítulo la llevaría a trabajar en la defensa de las mujeres por una vida libre de violencia.

A fin de evidenciar la realidad por la que han atravesado 62.7% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años (Inmujeres), Guevara dijo que se mostrará en público con el rostro lesionado para evidenciar la violencia de que fue objeto.

La agresión contra Ana Guevara ocurrió en el Estado de México, en donde se cometieron 933 feminicidios de 2005 a 2014, de acuerdo con el informe del grupo de investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En 2016, sin embargo, tan sólo en Naucalpan, el Observatorio Ciudadano para Prevenir el Delito y la Delincuencia registró 35 feminicidios hasta octubre.

Esto 15 meses después de que fuera implementada la Alerta de Género en 11 municipios del estado de México (Ecatepec, Neza, Valle de Chalco, Toluca, Tlanepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tulhtlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco).

AGENCIAS



717 Vistas