Cargando



Facebook añadirá señal a las noticias que puedan ser falsas



Jueves 15 de Diciembre de 2016 5:59 pm

+ -

Mark Zuckerberg anunció hoy que la red social añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión, para advertir a los usuarios que pueden estarleyendo o compartiendo información falsa.


Facebook añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de rumores o bromas en internet. "Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo", señaló Zuckerberg.

La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho. Una vez que múltiples usuarios reporten que cierta noticia es un bulo, verificadores independientes a Facebook comprobarán dicha alegación e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa. 

EL UNIVERSAL



584 Vistas