Cargando



División panista



Martes 20 de Diciembre de 2016 10:30 am

+ -

A pesar de que la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN dio como triunfador de la contienda interna por la dirigencia del albiazul en la entidad a Enrique Michel Ruiz, el resultado final se conocerá una vez que su Comité Ejecutivo Nacional revise y decida anular o validar la documentación.


A pesar de que la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN dio como triunfador de la contienda interna por la dirigencia del albiazul en la entidad a Enrique Michel Ruiz, el resultado final se conocerá una vez que su Comité Ejecutivo Nacional revise y decida anular o validar la documentación. De aprobar el resultado del proceso, Julia Jiménez Angulo, quien ganó en la primera ronda, advirtió que recurrirá a los tribunales en materia electoral.

Independientemente de quien sea declarado finalmente para ocupar la dirigencia estatal, la elección interna del domingo reciente demostró que al interior de Acción Nacional existe una división profunda, más honda de lo que hasta antes de ese día se percibía desde fuera.

Golpes, empujones, robo de urna, irregularidades en las casillas, entrega de despensas y otros trucos para ganar votos son parte de lo vivido el domingo por los militantes del blanquiazul que participaron en la contienda, ya fuesen parte de los grupos que se enfrentaron al interior o empadronados que acudieron a las urnas a sufragar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



411 Vistas