Cargando



Deportarán a México a Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo



Jueves 22 de Diciembre de 2016 11:26 am

+ -

A su llegada al país, le espera una pena de más de 20 años de cárcel por lavado de dinero y por sus vínculos con el cártel de Juárez


El exgobernador Mario Villanueva, quien se encontraba recluido en la prisión de Lexington, Kentucky cumpliendo una condena por el delito de lavado de dinero, será deportado por las autoridades estadounidenses el viernes tras cumplir su condena.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Villanueva, quien tiene pendiente una condena de más de 20 años de cárcel en el país al ser encontrado culpable por lavado de dinero y fomento al narcotráfico.

“Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de migración me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes”, dijo Villanueva en una carta.

En la misiva, el exgobernador expresó que estuvo preso en Estados Unidos durante seis años y siete días, luego de que las autoridades de ese país tomaran en consideración los 6 años y 26 días que estuvo en el Reclusorio Norte, esto porque se encontraba siendo juzgado por el mismo delito.

Defendiendo que fue sometido a un proceso irregular en México, informó que desconoce a que prisión será enviado una vez sea regresado al país, sin embargo dijo que buscará le sea concedida la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

AGENCIAS



611 Vistas