Cargando



Si me hubiera vuelto a postular, le gano a Trump: Obama



Lunes 26 de Diciembre de 2016 4:34 pm

+ -

El mandatario saliente de EU asegura que su proyecto de nación persiste aún con fuerza y pudo haberle permitido derrotar al magnate republicano si hubiera repetido como candidato presidencial demócrata.


El presidente Barack Obama dijo que su propuesta de esperanza y cambio que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos hace ocho años persiste aún con fuerza y pudo haberle permitido derrotar a Donald Trump si hubiera contendido de nuevo.

“Confío en esta visión, porque estoy seguro de que si yo hubiera vuelto a contender y articularla, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadunidense para apoyarla”, señaló el mandatario.

En una entrevista con su ex asesor de campaña presidencial, David Axelrod, difundida este lunes, el mandatario indicó que en conversaciones con estadunidenses a través del país, el consenso fue que esta visión fue vista como la apropiada, aún entre quienes estuvieron en desacuerdo con él.

A raíz de la elección y el triunfo de Trump, mucha gente ha sugerido que de alguna manera, realmente (esa visión) fue una fantasía. Lo que yo diría es que la cultura realmente cambió, que la mayoría abraza la noción de un Estados Unidos que es tolerante, diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”, precisó.

La constitución de Estados Unidos permite al presidente reelegirse una sola vez para servir un segundo término de cuatro años.

AGENCIAS



598 Vistas