Por “gasolinazo”, buscarán taxistas reunirse con el gobernador para fijar las nuevas tarifas del transporte
FOTO INTERNET
Viernes 30 de Diciembre de 2016 9:17 pm
+ -El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos señaló que después del primero de enero buscarán una reunión con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para analizar un posible incremento en la tarifa del transporte público.
El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos señaló que después del primero de enero buscarán una reunión con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para analizar un posible incremento en la tarifa del transporte público.
Indicó que lo anterior será necesario ante el incremento de hasta un 20 por ciento en el precio del litro de la gasolina y dísel, material indispensable para que los transportistas puedan ofrecer sus servicios.
“El incremento a la gasolina repercute en los gastos que tenemos, por ello los transportistas están molestos con el gobierno federal ya que prometió que no habría aumentos y ahora vemos esto”, dijo.
Señaló que aún no han definido cuál sería el incremento en la tarifa de taxi a partir del 2017, pues insistió que antes tendrán que analizar el tema con el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez.
“Después que el 1 de enero buscaremos platicar con el ejecutivo del estado, y lamentamos que la población tenga que pagar los platos rotos, pues no tuvo la culpa de los malos usos que se dieron en las refinerías”, dijo.
Chávez Ríos explicó que los taxistas estarían protestando en contra del gasolinazo, sin embargo aún no han definido si se unirán a las protestas que se están convocando en el Estado o realizarán una aparte.
“La próxima semana estaríamos definiendo si salimos a las calles a manifestarnos contra de este tipo de abusos o lo hacemos a través de nuestras unidades con pintas en los carros, esa decisión la estaremos tomando a la brevedad”.
Criticó a los funcionarios federales y legisladores que defendieron la reforma energética, “ahora no sale, están calladitos, cuando deberían salir y levantar la manos para pedirle al presidente que revierta este incremento”.
El líder de los taxistas sentenció que es fundamental que todos los mexicanos, y los colimenses manifiesten su inconformidad contra los gasolinazos, “es una burla la que nos está haciendo el gobierno federal”, concluyó.