Cargando



Pretenden aumento a pasaje urbano, por gasolinazo



Sábado 31 de Diciembre de 2016 10:20 am

+ -

Se reunirán con el Gobernador para hacerle la propuesta, adelanta Zenén Campos; participarán transportistas en las marchas y protestas


El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado, Zenén Campos Beas, adelantó que solicitarán al gobierno estatal les autorice un aumento emergente de un peso en el costo del pasaje urbano, debido al incremento en el precio de la gasolina.
Actualmente, el pasaje tiene un costo de 6 pesos y, de aprobarse, subiría a 7 pesos.
De igual forma señaló que ante esa medida que consideran errónea y arbitraria, los transportistas participarán en todas las marchas que se convoquen contra el gasolinazo.
Inicialmente señaló que la medida impactará de manera negativa al transporte en todas sus modalidades, “pues la gasolina es una parte fundamental de nuestra actividad”.
Calificó el incremento como brutal, “por lo tanto el impacto será en esa misma medida. Los casi 2.80 pesos de incremento se reflejarán en una disminución de alrededor de 8 mil 500 pesos mensuales de ganancia, por unidad”.
Explicó que cada unidad, consume entre 80 y 100 litros de dísel diariamente, “a esto se debe agregar que varios compañeros compraron parque vehicular, entonces lo que les quedaba libre, ya no existirá”.
Por lo anterior, Zenén Campos adelantó que se planteará al gobernador Ignacio Peralta Sánchez  un aumento emergente en la tarifa del transporte, mismo que ascenderá a un peso.
Destacó que ese incremento apenas sería suficiente para librar las complicaciones que generará el aumento del combustible; “porque tendremos una cancelación de la ganancia”, esgrimió.
Luego, el líder de los transportistas recordó que el Gobierno Federal pretende realizar ajustes diarios al precio de los combustibles, “por lo tanto, también debe revisarse de manera semestral la tarifa del transporte público”.
Detalló que podría integrarse un comité permanente que verifique de manera periódica la situación del transporte, “para que cada semestre se ajuste la tarifa del transporte”.
Incluso adelantó que el día de hoy, el Comité de Defensa del Patrimonio de los Transportistas se reunirá, con el objetivo de hacer un análisis para realizar un planteamiento al gobierno estatal.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



975 Vistas