Cargando



Citibanamex y Santander reprueban en productos “pagaré”



Lunes 02 de Enero de 2017 7:01 pm

+ -

La institución con la mejor calificación fue HSBC, según la Condusef


Los bancos Citibanamex y Santander obtuvieron una calificación reprobatoria en la supervisión al producto “Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento”, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al dar a conocer los resultados de la Supervisión, el organismo indicó que la institución con la mejor calificación fue HSBC, con sólo una irregularidad normativa en los documentos evaluados, con una calificación de 8.2 puntos.

Precisó que Citibanamex obtuvo la calificación más baja, de 3.2 puntos, debido a que reportó 16 irregularidades normativas, seguida de Santander que tuvo 4.8 puntos, en el proceso donde se supervisaron documentos contractuales de clientes y la publicidad del producto.

Dicha evaluación derivó del incremento que tuvo en los últimos años este instrumento, así como de las quejas que se presentaron ante la Comisión por incumplimientos de las instituciones bancarias, que sumaron mil 591 al cierre de octubre pasado, señaló la Comisión.

A su vez, explicó que el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) es un instrumento financiero en donde el usuario puede invertir desde mil pesos a un determinado plazo que puede ir de los siete, 28, 91, 182 y hasta 364 días. 

El Universal



830 Vistas