Cargando



Crea Talentos Gym grupos coreográficos y de porristas



Jueves 05 de Enero de 2017 5:34 pm

+ -

Cambia de nombre a Ciencias y Actividades para la Educación y la Salud Integral A.C., anuncia su director, César Moreno; contemplan taller donde alumnos desarrollen con sus padres una filosofía de alto rendimiento basado en 5 niveles


Con el firme objetivo  de aumentar el desarrollo deportivo de la niñez y la juventud, Talentos Gym abrirá un grupo coreográfico y otro de animación o porristas, este año.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director César Moreno, quien también anunció que por cuestiones de registro cambiarán de nombre, pues de ser Centro de Desarrollo de Talentos Gimnásticos, ahora se llamará Ciencias y Actividades para la Educación y la Salud Integral A.C..

Sobre el tema refirió que, al integrarse nuevas personas en diferentes áreas, tanto jurídicas como de salud se ocupa tener una versatilidad en el grupo, y también poder adquirir recursos para este nuevo proyecto.

NUEVO ESQUEMA

César Moreno también dio a conocer que este 2017 se integrarán varios proyectos, uno de ellos llamado Talentos Show o coreográfico, que busca la captación de talentos artísticos, en el cual se busca la libertad de expresión para desarrollar sus capacidades.

Este será dirigido por Julissa Solorio Ramírez, quien será la directora técnica, y la cual comentó que el primer casting será el 28 de enero en Casa de Cultura de Villa de Álvarez, en el Salón Presidentes.

Dijo que habrá distintas eliminatorias, terminando con la final en un lugar que aún no está determinado, y en el cual, también se presentarán grupos de porristas.

Las categorías convocadas son: mini infantil de 3 a 6 años; infantil de 6 a 12 años, y juvenil de 12  hasta los 18 años, y puede ingresar cualquier niño o niña.

El costo de la inscripción será de 50 pesos; por parejas 100 pesos; en tercias 150 pesos; y grupos, conformados por 4 personas, 200 pesos.

 

GRUPOS DE ANIMACIÓN

Por otro lado, otro de los grupos creados fue el de Animación o porristas, este será encabezado por Vanessa Denis Cazares, quien mencionó que el objetivo es crear campeonas nacionales e internacionales.

Además, buscan tener equipos de animación que se presenten en eventos culturales, deportivos o artísticos a nivel estatal, regional y en toda la República Mexicana.

Abundó que decidió trabajar con esta nueva agrupación porque los niños son comprometidos con el deporte, y dijo que conjuntado con la coreografía, esta área será base para la calidad y el alto rendimiento deportivo.

En este sector las categorías que se manejan son la pewe, de 3 a 6 años; y de 7 a 18 años, el otro grupo.

 

TALLER APRENDE Y EMPRENDE

Por otro lado, entre los proyectos para este año, César Moreno habló también habló de la conformación de un taller llamado Coaching Infantil “Aprende y Emprende”, en el cual se busca que todos los alumnos desarrollen con sus padres, una filosofía de alto rendimiento en 5 niveles.

Estos serían buscar que padres e hijos estén involucrados, en el cumplimiento de sus tareas. Desarrollar áreas en el niño como comunicación, confianza y responsabilidad.

Un tercer punto es reforzar el autoestima, la seguridad y los superpoderes infantiles; así como la cristalización de proyectos; y finalmente, premiarlos con un campamento de convivencia para culminar con el taller.

 

BALANCE 2016

Al hablar sobre los logros alcanzados en el 2016, César Moreno dijo que se lograron muchos objetivos, primeros tenían 60 niñas, y actualmente ya cuenta con 150 con entrenadores totalmente capacitados y especializados.

La meta en cuanto a medallas conseguidas se rebasó, pues se lograron 686 preseas, la mayoría de oro en siete competencias que acudieron, incluso en una internacional.

Agregó “Teníamos 26 competidoras, ahora hay 62 registradas para los diferentes eventos, estoy muy contento, muy agradecido, y gracias por el apoyo a los medios”, dijo.

Sobre los próximos eventos comentó que hay varios nacionales, así como eventos internacionales en Canadá y Costa Rica, sin embargo, reconoció que esperan ver cómo solventar la participación, pues no reciben apoyo de ningún tipo, los padres son quienes aportan, comentó.

Asimismo, finalizó diciendo que Talentos Gym  se convirtió en un sello de cómo hacer muy bien las cosas en beneficio de la niñez, los logros son a nivel estatal, regional, nacional e internacional. Y, se trabaja con honestidad y transparencia. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1045 Vistas