Cargando



Bancos tendrán que cuidar más cartera de créditos hipotecarios y de nómina: SHCP



Viernes 06 de Enero de 2017 6:12 pm

+ -

Las instituciones que otorguen préstamos como los de nómina, automotriz y para bienes duraderos, microcréditos y para vivienda deberán calcular con mayor precisión las reservas que tienen que constituir para procurar solvencia y estabilidad


Con el fin de asegurar la estabilidad del sistema bancario, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ajustes a la regulación para los créditos hipotecarios y de consumo.

Las disposiciones de carácter general están dirigidas a las instituciones de crédito que otorguen préstamos al consumo no revolvente como los de nómina, automotriz y para bienes duraderos, microcréditos y para la vivienda.

Para ello se ajustó la metodología de estimación de reservas preventivas que deben crear para enfrentar cualquier contingencia, y calificación de cartera de crédito, con el objetivo de tener una adecuada cobertura de riesgo en las carteras crediticias de ese tipo de préstamos.

Deberán calcular con mayor precisión las reservas que tienen que constituir, procurando así su adecuada solvencia y estabilidad.

Tendrán que incorporar nuevas dimensiones de riesgo a nivel cliente, como el nivel de endeudamiento, el comportamiento de pago del sistema y el perfil de riesgo específico de cada producto, ya que los modelos vigentes de calificación y provisionamiento únicamente incorporan información a nivel crédito. 

El Universal



864 Vistas