Cargando



Por protestas contra gasolinazo, cancela SCT permiso a empresas de autotransportes de Manzanillo



FOTO INTERNET

Lunes 09 de Enero de 2017 2:15 pm

+ -

Ya fueron notificadas las empresas Autotransportes de Manzanillo y Autotransportes Nuevo Mundo; no hay marcha atrás, dice Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT


Al menos dos empresas de autotransporte de Manzanillo perdieron su permiso para prestar el servicio de carga, debido a que sus unidades participaron en el bloqueo del puerto, el jueves pasado.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer esa medida, en contra de las empresas Autotransportes de Manzanillo y Autotransportes Nuevo Mundo.

Tales empresas participaron, junto con otros transportistas, en el bloqueo de  casi 10 horas a la carretera que conduce al recinto fiscal, lo que alteró las operaciones normales del puerto.

Durante una entrevista en un noticiero de Radio Fórmula, el funcionario federal destacó que en total, son 12 empresas las que participaron en los bloqueos de vías e instalaciones federales, en todo el país.

Señaló que todas esas empresas, mismas que prestan el servicio de carga, ya fueron notificadas de la pérdida de su permiso. En el caso de dos de ellas, tienen su domicilio fiscal en Manzanillo.

También le fueron suspendidos los permisos a los particulares José María Gallardo y Marisela Rodríguez Zermeño, aunque en estos casos, no se especifica dónde tienen su domicilio fiscal.

Ruiz Esparza sostuvo que bloquear carreteras o instalaciones federales es un delito, “con más razón cuando se trata de permisionarios a los que el propio gobierno de la república les ha concesionado el servicio”.

Mencionó que en los casos de las empresas que han participado en las protestas por el gasolinazo, perderán sus permisos, por lo que ya no podrán prestar el servicio de carga.

Añadió que al mismo tiempo que el retiro del permiso, la SCT está abriendo mesas de diálogo con los transportistas, “aunque les estamos dejando claro que no hay marcha atrás y no permitiremos que se violente la ley”.

El titular de la SCT recordó que más del 80 por ciento de la carga de todo el país se mueve a través de las autotransporte; “por lo tanto hay serias afectaciones cuando se afecta este servicio”.

Pidió a los concesionarios del transporte de carga que se conduzcan dentro del marco de la ley, sobre todo en lo que se refiere a las movilizaciones en contra del incremento en el precio de los combustibles.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1247 Vistas