Cargando



La NBA está de vuelta



Martes 10 de Enero de 2017 5:52 pm

+ -

La actividad de esta semana en la Arena Ciudad de México será especial pues se realizarán dos juegos oficiales de forma consecutiva en el país.


Por cuarta temporada consecutiva y en los festejos de sus 25 años de presencia en el país, México está listo para recibir a la NBA, pero ahora con una doble cartelera: Phoenix Suns jugará el jueves contra Dallas Mavericks, y el domingo ante San Antonio Spurs.

La actividad de esta semana en la Arena Ciudad de México será especial pues se realizarán dos juegos oficiales de forma consecutiva en el país. Esto, en un esfuerzo de liga por aumentar su alcance internacional. México, Japón, Inglaterra y Canadá son los únicos anfitriones, fuera de Estados Unidos, que han realizado un juego de temporada regular.

Hace un cuarto de siglo, el 27 de octubre de 1992, la NBA visitó por primera vez la Ciudad de México, con un partido de pretemporada entre los Rockets y los Mavericks, donde Dallas ganó 104­102. Después, en 1994 y 1996, regresaron con más juegos no oficiales.

Fue hasta el 6 de diciembre de 1997, que los aficionados mexicanos disfrutaron del primer juego de temporada regular entre los Rockets y Mavericks, también en el “Domo de Cobre” En 2010, los Spurs derrotaron 100­00 a Los Angeles Clippers. 

El Universal



606 Vistas