Cargando



Lanza Buró de Crédito la aplicación "Alertame"



Miércoles 11 de Enero de 2017 8:30 pm

+ -

Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico - de manera gratuita y sin compromiso - un aviso sobre cualquier cambio o consulta en su Reporte de Crédito


En apoyo a las acciones para prevenir el robo de identidad emprendidas por la Asociación de Bancos de México y las autoridades del sistema financiero del país, Buró de Crédito ha decidido ofrecer su producto Alértame de forma gratuita.

Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico y de manera gratuita un aviso de cualquier modificación o consulta hecha a su historial crediticio. De este modo, podrán identificar oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores por hacer uso de su información para obtener créditos sin su consentimiento.

“Los otorgantes de crédito necesitan tener el consentimiento del cliente para consultar su historial crediticio. Si una persona inscrita a Alértame recibe el aviso de una consulta que no autorizó, lo más probable es que un defraudador esté usando sus datos para solicitar un crédito a su nombre.

Otros avisos a los que hay que estar atentos es cuando Alértame notifica sobre cambios en los datos personales del acreditado - como un domicilio nuevo - o cuando se registra la apertura de un crédito nuevo; pudiera tratarse de un crédito no solicitado o de un caso de robo de identidad” explicó Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

Gracias a los avisos de Alértame, la persona puede contactar de inmediato a la institución que consultó o modificó su historial crediticio para detener un financiamiento que nunca solicitó y que más tarde podría generarle complicaciones.

“Si el acreditado sabe o sospecha que ha sido víctima de robo de identidad, Buró de Crédito recomienda entonces que solicite el servicio Bloqueo el cual impide a los otorgantes de crédito realizar consultas a su Reporte de Crédito por un periodo de 3 meses, cerrándole al defraudador las posibilidades de generar nuevos créditos. Durante la vigencia del servicio, el cliente puede bloquear y desbloquear el acceso a su Reporte de Crédito tantas veces lo requiera”, señaló el Director General de Buró de Crédito.

Alértame también notifica a los suscriptores sobre otros cambios en su historial crediticio tales como créditos pagados en su totalidad y créditos eliminados.

La suscripción anual a Alértame no tiene costo y puede ser solicitada a través del portalwww.burodecredito.com.mx

Buró de Crédito ofrece también un servicio integral de nombre Alertas Buró, que además de realizar las notificaciones entrega 4 Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito junto con Mi Score, una herramienta que resume el Reporte de Crédito en un sólo número.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1654 Vistas