Cargando



Mantiene Profepa procedimiento contra circo por uso de animales



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Enero de 2017 9:32 pm

+ -

Pese a un amparo, la Profepa mantiene el procedimiento iniciado en octubre de 2016 contra el “American Circus”, en Tulum, Quintana Roo, por utilizar animales silvestres y no contar con la documentación para su posesión.


Pese a un amparo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene el procedimiento iniciado en octubre de 2016 contra el “American Circus”, en Tulum, Quintana Roo, por utilizar animales silvestres y no contar con la documentación para su posesión.

En un comunicado, la procuraduría ambiental informó que el propietario del circo presentó un amparo otorgado por un juez federal respecto a la reforma al Artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) lo que le permite al circo de los “Hermanos Canto” o “American Circus” el uso de animales silvestre durante sus espectáculos.

Sin embargo, el amparo “no le exime de cumplir con sus obligaciones de contar con la documentación que ampare la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre en su poder, ni el incurrir en faltas al trato digno y respetuoso de los mismos”.

Señaló que la empresa cuenta con registro ante la Semarnat como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de Manera Confinada fuera de su hábitat Natural (PIMVS), con clave INE/CITES/DGVS-CIRCO-0050-TAMPS/98.

La Profepa recordó que en la inspección hecha en octubre se aseguraron de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre, de los que no se acreditó su legal procedencia y detectar “evidentes faltas al trato digno y respetuoso”.

Dichos ejemplares fueron puestos “bajo resguardo y en calidad de depositaria del espectáculo ambulante, hasta en tanto se resuelva la situación jurídica”, señaló.

NOTIMEX



881 Vistas